Recaudos

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Contenido

REQUISITOS PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UCV.

Deben consignar los siguientes recaudos

  • DOS (2) COPIAS DE LA PLANILLA DE PREINSCRIPICIÓN: La planilla de preinscripción es generada por el Sistema Conest Postgrado.
  • DOS (2) COPIAS DE LA PLANILLA DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN: La planilla de solicitud de preinscripción es generada por el Sistema Conest Postgrado luego de realizada la postulación.
  • DOS (2) COPIAS DEL TÍTULO DE PREGRADO Ó CARTA DE CULMINACIÓN.
  • DOS (2) COPIAS DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, CÉDULA Y/O PASAPORTE
  • DOS (2) COPIAS DEL TÍTULO DE POSTGRADO (SI APLICA).
  • DOS (2) COPIAS DEL CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO, AMBAS COPIAS CON LOS SOPORTES CORRESPONDIENTES.
  • DOS (2) COPIAS DE LA CONSTANCIA QUE INDIQUE EL PROMEDIO DE NOTAS Y EL PUESTO EN LA PROMOCIÓN.
  • DOS (2) COPIAS DE LAS NOTAS DE PRE-GRADO.
  • TRES (3) CARTAS DE RECOMENDACIÓN: El formato podrá ser descargado en el siguiente enlace. Una de las cartas debe ser llenada por el tutor de la tesis de pregrado, y las otras dos por profesores o investigadores de la Universidad donde realizó sus estudios de pregrado; en caso de que el tutor no se encuentre en el país la misma puede ser llenada por otro profesor o jefe de trabajo si ya el aspirante se encuentra trabajando en el área de su elección. Las cartas deben entregarse directamente en la oficina del postgrado correspondiente.

NOTA:

El aspirante NO debe presentar los documentos originales (títulos, notas certificadas y puesto de promoción) en el momento de la preinscripción. Los documentos originales son requeridos una vez hayan sido admitidos al Postgrado de su elección.

Si es egresado de una universidad del extranjero debe traer los documentos legalizados y traducidos por un Intérprete Público, si es el caso, autenticado por el consulado y autoridad competente.

Además de los requisitos generales de admisión, el aspirante deberá consignar otros recaudos que le sean exigidos por el Comite Académido del Postgrado al cual desea Ingresar.

Pasos a seguir

1) Realizar la Preinscripción y Postulación en Línea

Para iniciar el proceso, sigue estos pasos:

  1. Accede al portal: conest-postgrado.ciens.ucv.ve/postulacion_postgrado/
  2. Registra tus datos seleccionando la opción «Registrar Postulante» e ingresando:
    • Primer nombre
    • Primer apellido
    • Cédula o pasaporte
    • Correo electrónico (No utilizar cuentas de Hotmail/Outlook)
  3. Verifica tu correo electrónico:
    • Si no recibes el correo en la bandeja de entrada, revisa «Spam» o «Correo no deseado».
    • Una vez validado, recibirás una contraseña de acceso al sistema.
  4. Completa los datos de preinscripción, incluyendo:
    • Datos personales
    • Foto
    • Información de contacto
    • Estudios de pregrado y postgrado
    • Información laboral y publicaciones
  5. Postula al programa de tu interés:
    • Ingresa a la opción «Postulación → Realizar Postulación».
    • Al finalizar, podrás descargar la Planilla de Preinscripción, la Planilla de Solicitud de Postulación y el formato de Cartas de Recomendación.
2) Pago de la Preinscripción

Para formalizar la preinscripción, realiza el pago siguiendo estas opciones:

  • Presencialmente:

    • Cancela en la caja de la Facultad de Ciencias entre el 1 de julio y el 13 de agosto de 2024, según la nueva Tabla de Aranceles.
  • Depósito Bancario:

    • Banco: Mercantil
    • Cuenta Corriente: 0105-0645-0816-4500-0346
    • A nombre de: Ingresos Propios Facultad de Ciencias UCV
    • RIF: G-20000062-7

Importante: Si realizas un depósito bancario, debes entregar el original y copia del recibo en la caja de la Facultad de Ciencias para obtener el recibo de pago correspondiente.

3) Consignación de Recaudos

Una vez realizado el pago, entrega los recaudos solicitados junto con el recibo de pago (original y copia) en la Coordinación de Postgrado.

4) Proceso de Selección

Luego de consignar los documentos, deberás completar el proceso de selección, que puede incluir:

  • Examen de suficiencia de un idioma extranjero
  • Evaluación de credenciales
  • Entrevista (si aplica)

Puedes consultar el estatus de tu preinscripción en tu cuenta del Sistema Conest Postgrado.

5) Inscripción por Secretaría

Si eres admitido en el postgrado, recibirás una notificación y deberás formalizar la inscripción por Secretaría de la UCV.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR SECRETARÍA DE LA UCV.

Egresados Instituciones del Exterior

  • Fotocopia del Pasaporte: debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta, «sin recortar».
  • Original y copia del título de pregrado legalizado por la Embajada de Venezuela en el país donde se obtuvo, (con su apostilla). Si es el caso, deberá estar traducido al castellano por un intérprete público autorizado.
  • Original y copia de las notas certificadas de pregrado: deben ser reducidas a tamaño carta, legalizadas (con su apostilla) y traducidas al castellano si es el caso.
  • Una (1) Fotografía de Frente «no instantánea», tamaño carnet, reciente, debidamente identificada por la parte posterior (Nombres, Apellidos, Cédula, y Escuela).
  • Original del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción o transferencia Bancaria ( de Banco Venezuela a Banco Venezuela) a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela, cuenta corriente No 0102–0132–25-00–01028476 por Bs. 352,00. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado. RIF: G-20000062-7.
  • Traer cuatro hojas tamaño carta.

NOTA:

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE OTROS BANCOS, SOLO DE BANCO DE VENEZUELA A BANCO DE VENEZUELA

Egresados de Instituciones Venezolanas

  • Fotocopia de la cédula de identidad: debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta «sin recortar».
  • Original y copia del Título de pregrado: el título deberá estar registrado. La copia debe estar reducida a tamaño carta.
  • Original y Copia de las Notas certificadas de Pregrado:Firmadas por el secretario.
  • Una (1) Fotografía de Frente «no instantánea», tamaño carnet, reciente, debidamente identificada por la parte posterior (Nombres, Apellidos, Cédula, y Escuela).
  • Original del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción o transferencia Bancaria ( de Banco Venezuela a Banco Venezuela) a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela, cuenta corriente No 0102–0132–25-00–01028476 por Bs. 352,00. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado. RIF: G-20000062-7.
  • Traer cuatro hojas tamaño carta.

NOTA:

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE OTROS BANCOS, SOLO DE BANCO DE VENEZUELA A BANCO DE VENEZUELA

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR SECRETARÍA DE LA U.C.V.

Egresados de la U.C.V.

  • Fotocopia del Pasaporte: debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta, «sin recortar».
  • Fotocopia del Título de Pregrado en la U.C.V.: reducido a tamaño carta.
  • Una (1) Fotografía de Frente «no instantánea», tamaño carnet, reciente, debidamente identificada por la parte posterior (Nombres, Apellidos, Cédula, y Escuela).
  • Original del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción o transferencia Bancaria ( de Banco Venezuela a Banco Venezuela) a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela, cuenta corriente No 0102–0132–25-00–01028476 por Bs. 352,00. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado. RIF: G-20000062-7.
  • Traer cuatro hojas tamaño carta.

NOTA:

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE OTROS BANCOS, SOLO DE BANCO DE VENEZUELA A BANCO DE VENEZUELA

REQUISITOS PARA EL ACTO DE GRADO

Taquilla de Grado
Horario de atención: 8:30 A.M. a 11:30 A.M. SIN PRÓRROGA

  • Planilla de Solicitud de Petición de Grado (adjunta en el correo (imprimirla y llenarla a bolígrafo o llenarla en el PDF y después imprimirla, como desee.)
  • Arancel para Solicitud o Derecho a Grado (Original y Copia) (*) (depósito Bco. Venezuela).
  • Cinta Pequeña para Título (Incluída al retirar la Medalla).
  • Dos (2) Copias de la Cédula de Identidad Vigente y Ampliada en 180% ó dos (2) copias del Pasaporte. En caso de ser extranjero y querer que el título y las notas se emitan con N° de pasaporte, verificar el número que aparece en la planilla de inscripción por Secretaría)

    Para las damas que han cambiado de estado civil en la cédula de identidad, verificar los apellidos que aparecen en la planilla de inscripción por Secretaría, ya que las notas certificadas se emiten con los datos de la planilla de inscripción, y el título tal como aparece en la cédula vigente o pasaporte (tener cuidado con esto y notificar a tiempo para realizar los cambios necesarios, para que ambos documentos se emitan con los mismos datos).

  • Una (1) Planilla de Inscripción por Secretaría (Copia).

NOTA:

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE OTROS BANCOS, SOLO DE BANCO DE VENEZUELA A BANCO DE VENEZUELA

Coordinación de Postgrado
(las fechas dependen del recaudo)

  • Un (1) CD (NO TOMO EMPASTADO) con el Trabajo Especial de Grado (TEG), Trabajo de Grado de Maestría (TGM) o Tesis Doctoral (TD) (DEBEN ESTAR PENDIENTES DE LA DENOMINACIÓN DE CADA TRABAJO: TEG, TGM y TD, PARA EFECTOS DE LA PORTADA DE CADA EJEMPLAR: SE ANEXA MODELO DIGITALIZADO), el cual deberá contener Veredicto de Tesis (Original) y resumen. Deben identificar la carátula donde viene el CD. Si el CD no cumple con lo exigido, se devolverá La fecha tope de entrega está por definirse.

     

  • (30) hojas tipo carta para los diferentes trámites, copias e impresiones de su expediente de grado. La fecha tope para entrega está por definirse.

  • (1) Medalla sin grabar. Puede grabarla luego del acto si lo desea indicando nombre y apellido, postgrado cursado y programa: Especialización, Maestría o Doctorado.

  • Enviar por correo el escaneo de TODOS los títulos universitarios obtenidos con anterioridad. Guardar el archivo con su nombre, apellido y abreviatura del postgrado, ejemplo: CARLOS PEDROZA (MAT). Fecha tope para enviarlo: está por definirse.

  • Enviar por correo el escaneo de la Cédula de Identidad o Pasaporte. Guardar el archivo con su nombre, apellido y abreviatura del postgrado, ejemplo: CARLOS PEDROZA (MAT). El archivo PDF debe traerlo también impreso y engrapado. Por detrás del resumen colocar en lápiz la cantidad de páginas de su tesis y si tiene ilustraciones, escribirá por ejemplo: 254 pág. (IL). Fecha tope de envío: está por definirse.

  • Solvencia de la Biblioteca «Alonso Gamero» de la Facultad de Ciencias.
  • Enviar por correo copia de los títulos obtenidos con anterioridad y la Cédula de Identidad o Pasaporte con el cual se inscribieron por Secretaría UCV.

     

  • Enviar por correo Formato para Memoria de Grado. (***) memoria Fecha tope: está por definirse.

Derecho a Grado: Se cancela por TRANSFERENCIA y la cantidad debe averiguarla en las taquillas de secretaría. El monto cambia si asiste al acto o no (poder). El monto incluye: la elaboración del título pergamino y notas certificadas, en el Banco Venezuela a nombre de: UCV Ingresos Propios – Cuenta Corriente 0102-0132-28-00-01014888 RIF: G20000062.

** Medalla y Cinta: información de precios y venta por OBE de la Facultad de Ingeniería.

*** Formato para Memoria de Grado: Les llegará el formato donde se les solicita información académica, resumen de TD, TGM o TEG y foto digitalizada. Enviar vía e-mail a: dirposfc@ciens.ucv.ve

**** Comunicarse con Secretaría del Rectorado – Oficina de Grado al Telef. (0212) 605-40-85 Fax: (0212) 605-39-02

El alquiler de la Toga y Birrete es responsabilidad de cada graduando y pueden dirigirse a COLOR CENTER GRADUACIONES C.A, Av. Universidad, entre Misericordia y Monroy, Edif. Dorable, Local 1 (salida del Metro Esquina Monroy, Estación Parque Carabobo). http://www.colorcentergraduaciones.com/

El grabado de la medalla es responsabilidad de cada graduando y pueden dirigirse a cualquier sitio donde graben medallas, sin embargo hay un local que realiza grabados y se encuentra en la estación del metro Ciudad Universitaria.

Cualquier duda sobre los recaudos plantearlo vía e-mail a: dirposfc@ciens.ucv.ve o llamar al número de telf. 0212-605-1177 en horas de la tarde hasta las 7:00 p.m.